El Cordero es para el verano

El verano es la época del año donde más se disfruta de la comida al aire libre, siendo la barbacoa la comida estrella. El Cordero es ideal para consumir en estos eventos gastronómicos. Los nuevos cortes y las innovaciones en las presentaciones de la carne, más pequeñas y fáciles de cocinar, descubren un sinfín de nuevas piezas muy recomendables para su consumo este verano tanto al aire libre como en los hogares.

El cocinero Javier Robles, uno de los cocineros oficiales del Programa Europeo de Promoción de la carne de cordero y lechal en España, afirma que tanto el cordero como el lechal son carnes muy buenas para consumir en verano. Por eso ha elaborado tres fantásticas y sencillas recetas para disfrutar de esta carne durante la época estival.

Tradicionalmente el cordero se ha preparado al horno y en piezas enteras, con las nuevas presentaciones de la campaña de promoción del cordero, se ha dado una nueva visión a esta carne que ahora ofrece diferentes maneras de prepararse con resultados muy suculentos.

Tres de sus recetas especiales de verano con cordero

Flamenquín

Uno de los platos más tradicionales de la cocina española, es muy utilizado en menús del día, aperitivos, como pincho… Suele elaborarse con jamón de york y queso, al hacerlo con carne de cordero gana en jugosidad y sabor. Un plato perfecto para cenas informales y muy adecuado tanto para niños como mayores.

flamenquines

Pita rellena de berenjena, cordero y salsa de yogurt

Una receta diferente, nutritiva y muy ligera para estos días de calor. Berenjena sazonada con verduras y lechuga envuelta con unas finas lonchas de jugosa carne de cordero cubierta con la deliciosa salsa de yogurt.

pita rellena cordero

 

Wok de churrasquitos con verduras

Un plato muy completo, rápido de preparar y muy sabroso. Churrasquitos dorados con verduras al wok. Una receta muy sencilla que se puede preparar fácilmente y que dará una resultados excelentes.

wok churrasquitos

0 ردود

اترك رداً

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

أضف تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *