Chupa Chups de cordero con ciruelas a las 5 especias

Porque en verano apetece comer menos y más ligero, os traemos esta propuesta del blog Chez Silvia que tanto nos ha gustado y que puede ser un buen aperitivo, incluso un segundo plato que bien puede servirse con una ensalada como entrante.

Se trata de unos Chupa Chups de cordero con ciruelas a las cinco especias.

Chupa chups de cordero y ciruelas a las 5 especias

INGREDIENTES

300 gr de carne de pierna de cordero bien limpia de grasas y nervios, sal, pimienta, 1 ajo, 1 c.c de cayena, 1 c.c de jengibre, 1 c.c de hinojo machacado, 1 c.c de nuez moscada, 6-8 ciruelas secas, un puñado de nueces. Palos de chupa-chups, aceite.

Salsa especiada: 3 c.s de miel, 2 c.s de salsa de soja, 1 ajo pequeño, 2 c.s de kethup de buena calidad, media estrella de anís bien machacada.

ELABORACIÓN

Picar la carne y salpimentar, añadir el ajo picado, cayena, jengibre, hinojo, nuez moscada, mezclar bien.
Picar con el turmix las ciruelas y las nueces juntas, hasta hacer como unas migas, no muy finas.
Añadir estas migas, la cantidad que queráis a la carne picada y mezclar bien, a más cantidad, más dulces quedarán, vale la pena poner más cantidad. Hacer las albóndigas dándole forma de bolita más bien medianas.

En un bol poner todos los ingredientes de la salsa mezclar y reservar.

En una sartén, poner un poco de aceite y freírlas como si hiciéramos hamburguesas hasta dorarlas bien, cuando estén casi hechas tirar la salsa especiada sobre las albóndigas y dejar que hagan un poco de chup chup durante 3 minutos, montarlas en los palos de chupa-chups y servirlas inmediatamente.

Puedes ver más imágenes en el blog de Chez Silvia

0 ردود

اترك رداً

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

أضف تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *